El rubor es quizá el último paso de nuestro maquillaje y es de los más importantes, con la aplicación del rubor podemos lucir más frescas y femeninas. Te explicaremos la forma de aplicar el rubor dependiendo la forma de tu rostro o cara, los tipos de rubor y recomendaciones muy útiles para que sepas de qué manera te puedes aplicar el rubor.
¿Qué es un rubor?
Un rubor o blush es un producto elaborado a base de talcos que tiene como objetivo armonizar la apariencia del cutis y darle un toque de color natural o rojizo a tus mejillas, existen diferentes tipos y presentaciones en el mercado.
Tipos de aplicación del rubor
Los siguientes son los resultados deseados cuando buscamos como aplicar el rubor facial, selecciona el tuyo dependiendo la ocasión.
Aplicación tradicional del rubor
Comienza la aplicación sobre el pómulo, partiendo desde la línea del cabello y dirigiendo la brocha hacia el centro, como muestra la imagen. Esta técnica sirve para todas las formas de cara, ya que da un aspecto natural y define el rostro.
Aplicar rubor creando un Efecto Saludable
Aplica la brocha en el centro del pómulo de manera circular. Sirve sobre todo para caras largas, que se ensanchan cuando el círculo la corta visualmente. Las caras triangulares también se benefician ya que la parte superior se reduce al hacer énfasis en la parte inferior.
Como Aplicar Rubor Destacando Los pómulos
Aplica el producto en el área sobre los pómulos cuidando de no pasar bajo los ojos. Después dobla verticalmente. Sirve para todos los tipos de cara, sobre todo para las formas de pirámide porque enfatiza los pómulos.
Aplicación del rubor para esculpir las facciones
Inicia la aplicación desde la línea del cabello por la parte central de los pómulos, a la mitad de la oreja y dobla hacia la boca para esculpirla cara.
Especial para las caras redondas y las cuadradas porque alarga el rostro al reducir el tamaño de las mejillas.
¿Cómo aplicar el rubor según la forma del Rostro?
Esta es la forma correcta de aplicar el rubor según tipo de rostro: Sabemos que todos los tonos de rubor o Blush son hermosos y acompañan genial cualquier look, pero es muy importante que aprendas a aplicarte el rubor de forma correcta según la forma de tu cara.
El rubor además de darle color a tu piel puede cambiar la forma de tu cara.
Rubor Sobre Cara en forma ovalada
Tu tipo de cara o rostro es más larga que ancha, aplica el rubor o blush en la parte superior de tus pómulos difuminando hacia la sien y ligeramente hacia las orejas. Así vas a lograr resaltar y darles más definición a tus pómulos.
Aplicación del rubor en Cara redonda
La ideal es que le agregues definición a tus facciones. Juntá tus labios y hacé presión hacia adentro para que tus mejillas se hundan. Aplicá el rubor en línea diagonal (ángulo de 45º) desde el centro de tus mejillas en dirección hacia las orejas.
Rubor aplicado en Cara con forma de corazón (o triángulo invertido)
Lo mejor para este tipo de rostros es aplicar rubor ligeramente en la parte inferior de los pómulos. Agrega unos toquecitos en el mentón y otros suaves en la frente.
Aplicar Rubor en Cara con forma cuadrada
Es muy seguro que tu frente tenga el mismo ancho de tu mandíbula, lo que debes buscar es suavizar los rasgos. Aplicá rubor en línea recta y en el centro de tus mejillas hacia tus orejas.
Si tu cara es en forma de diamante
Estos tipos de caras son más anchos en la frente y angostos en el mentón. La ideal es lograr centrar la atención en la mitad inferior de tu rostro, para este se debe aplicá el rubor debajo de tus pómulos en dirección hacia la parte alta de tus orejas. Con esto se verá con más armonía a tu rostro.
Tips sobre : Como aplicar el Rubor
- Usar solo lo necesario: El rubor es pieza clave para que te veas juvenil y saludable. Por esta razón debes buscar siempre que su aspecto sea natural, como si te ruborizaras después de algún candente comentario. ¡Ese es el resultado que debes buscar!
- Es un complemento: Busca que el rubor sea de un tono que se ajuste a tu piel durante el día y para la noche que tenga un toque de contraste. Si tu piel es de tono pálido puedes elegir tonos rosas y claros; en cambio, las pieles más morenas pueden elegir tonos apagados y con tintes rojizos y si tu piel esta entre los dos tonos: Aprovecha los tonos más oscuros de rosa o duraznos medios.
- Respeta el orden de la aplicacion: La mejor manera de lograr destacar tu rubor es aplicándolo después de maquillarte los ojos o incluso después de maquillarte por totalmente. De esta manera tienes una mejor visión de cuanto apalicarte.
- Usa la presentación correcta: Busca la presentación que logre difuminarse de mejor manera en tu rostro. Si eres de piel seca, elige un blush o rubor en crema para que logre darle textura a tus mejillas. En cambio, si tu tez es grasa, busca que el rubor sea mate para que dure más tiempo.
- Perfección en la aplicación del rubor: Al aplicar rubor debes comenzar sonriendo, así enfatizarás los pómulos de tus mejillas. Aplica en el centro y comienza a difuminar hacia arriba con dirección a tus orejas. Fíjate de difuminarlas bien para que se vea natural.
- Rubor y labial: No trates de hacer la combinación perfecta entre tu labial y el rubor. Procura que sea de la misma gama de color para lograr una mayor armonía en tu rostro.
En la Cosmetikera dispones de diferentes tipos de rubor, para elijas el que mejor se adapta a tu tono de piel y maquillaje. Además, puedes ver estos productos recomendados por Amazon.
Maryin Castro es una experta en maquillaje con una pasión por la belleza. Como colaboradora en www.cosmetikera.com, comparte sus conocimientos para ayudar a los lectores a descubrir los secretos del maquillaje y lucir su mejor versión. Con experiencia en la industria cosmética, Maryin ofrece consejos prácticos y tutoriales para empoderar a las personas a expresar su estilo único a través del arte del maquillaje.
Super…me ayudó mucho, gracias por la información
Gracias Jenny, desde cosmetikera.com, seguiremos creando contenido con trucos y tips de belleza. 😀